Juan Manuel Pérez.- Presunto feminicida y distribuidor de droga en la ciudad de México, Benjamín Jaramillo “El Benja”, fue detenido mediante una orden de aprehensión inmueble ubicado en calle Fernández de Lizardi, colonia Palmitas en esta ciudad capital.
Se indicó que se logró capturar al sujeto debido a los trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Después de hacer las debidas investigaciones, se solicitó a un juez del estado de Hidalgo una orden de cateo para poder capturar al delincuente.
El detenido es responsable de un triple feminicidio ocurrido en mayo de tres mujeres, de 34, 13 y 11, respectivamente y el de una joven de 17 años, además estaría relacionado con más homicidios y extorsiones en la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
Reportes oficiales identifican al inculpado como integrante de “Los Benjas”, grupo delictivo con zona de operación principalmente en las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, pertenecientes a la alcaldía Cuauhtémoc, así como en los límites de la alcaldía Azcapotzalco.
Este sujeto tiene un expediente delictivo grande pues ya había sido detenido por robo a una casa con violencia, sin embargo, eso no lo detuvo de vender y distribuir droga dentro del penal. Además de lo mencionado, está vinculado a otras dos carpetas de investigación, por el robo de un vehículo y por ultrajes a la autoridad y lesiones dolosas.
Para evitar ser detenido o ejecutado por sus antagónicos, cambió lugar de residencia, trasladándose a Pachuca, desde donde coordinaba diversas actividades delictivas con las que se relaciona, fungiendo como enlace de comunicación su pareja sentimental, con quién en ocasiones se traslada a Ciudad de México, aparentando ser comerciantes.