Arturo G. Alanis. Actopan.- Este miércoles fueron exhibidos siete integrantes de la Asamblea Municipal, por rechazar la propuesta de modificaciones del presupuesto, durante la última sesión ordinaria del Cabildo, lo que presumiblemente derivó en dejar sin recursos económicos para la atención de cuatro rubros prioritarios, entre estos el apoyo para enfermos Covid.
Por órdenes de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, fue emitido un comunicado acusando que las modificaciones presupuestarias no fueron aprobadas por la síndico Judith Pérez Moreno, así como por los regidores Rafael Camargo Camargo, King Sun Cerezo Garnica, Armando Moner Reyes, José Guadalupe Portillo Hernández, Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez y Karina Vargas García.
Dicho “comunicado” se hizo acompañar de las fotografías correspondientes a dichos ediles, aunque también incluyeron las de los diez regidores emanados del Morena, que, al igual que la presidente municipal, sí votaron a favor de la iniciativa de modificar el presupuesto, para el presente ejercicio fiscal, lo cual finalmente no fue aprobado.
Aparte de los materiales de apoyo para enfermos Covid, mediante las modificaciones presupuestales supuestamente se pretendía ejecutar la remodelación y el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación, así como adquirir lámparas de alumbrado público, igual que labores de bacheo y mantenimiento urbano. Para la aprobación de este punto se necesitaba el voto a favor de las dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea Municipal, lo cual no se logró.