Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Endurecen protocolos sanitarios en El Cardenal

    Endurecen protocolos sanitarios en El Cardenal

    10 agosto, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Estableció la Asamblea Municipal una serie de disposiciones, que deberán acatarse en todas las comunidades cardonalenses, para evitar el incremento de contagios con la Covid-19 y sus variantes, enfermedad que hasta el martes 10, en la misma localidad, ya registraba 11 casos activos, 184 acumulados y 29 defunciones.

    Entre las medidas sanitarias, el cuerpo edilicio resolvió suspender todo tipo de eventos masivos, ya sean actos cívicos, ferias, festejos patronales, bailes populares, carnavales y peregrinaciones, así como las reuniones comunitarias, faenas y asambleas de pobladores, mientras que los mercados y tianguis deberán funcionar con un aforo del 50 por ciento.

    Lo mismo, decidieron limitar a un 30 por ciento de ocupación en restaurantes, bares, cantinas, cocinas económicas y demás expendios de alimentos, no así en hoteles y establecimientos para hospedaje, donde deberán brindar servicio a no más del 50 por ciento de la capacidad de sus instalaciones.

    Para el servicio de transporte público de pasajeros, las unidades deberán ocuparse a un 50 por ciento de su capacidad, así como desinfectarse mínimo tres veces al día, con ventilación permanente, además de que los operadores tendrán la obligación de utilizar constantemente gel antibacterial y evitar conversaciones en los trayectos.

    Entre otras medidas, instalaron un filtro sanitario afuera del Palacio Municipal, a fin de salvaguardar la salud del personal y todos los ciudadanos que acuden a realizar cualquier trámite, por lo cual a la par se exige el uso correcto de cubrebocas o mascarilla, mantener la sana distancia en las oficinas, evitar el saludo de mano y las aglomeraciones.

     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.