Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla descartó que, en su municipio, los elementos de Seguridad Pública local, estén en riesgo de ser despedidos por no contar con acreditaciones como el Certificado Único Policial (CUP), o tener aprobados sus exámenes de control de confianza.
A diferencia de otros municipios como Tula de Allende, donde recientemente fueron cesados 14 de 50 uniformados que estaban en la misma circunstancia, el edil dijo que lo que se pretende es engrosar el stock de oficiales para prestar un adecuado servicio a la ciudadanía, y no separar de sus funciones a los gendarmes.
Señaló que, de por sí hoy la corporación se encuentra incompleta, dado que sólo cuenta con 90 efectivos, como para que todavía piensen en desarticularla más, cuando ni siquiera se mantienen los 115 agentes que se recibieron de la administración de Moisés Ramírez Tapia.
En entrevista, el mandatario insistió en que, con un mayor número de elementos se prestará mejor servicio a la ciudadanía, ya que se podrán cubrir todos y cada uno de los sectores de la demarcación.
Cabe resaltar que, en los últimos días, habitantes de la demarcación han denunciado ineficiencia de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), pues sus integrantes no asisten a los reportes efectuados por los tepejanos o llegan de manera tardía, por lo que, en distintos casos, han tenido que asegurar a presuntos infractores por medios propios.
Incluso, advirtieron que, de continuar esta situación, muy pronto se verían obligados a hacer justicia por propia mano.