Antonio Cabrera. Huejutla de Reyes.- El 40 por ciento de los 35 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este municipio se verán beneficiados al tener éxito más de cuatro años de gestión institucional del ayuntamiento que permitió el cambio de tarifa de cobro de 1B a 1C que la empresa paraestatal aplica en la región Huasteca, lo que se reflejará positivamente en la economía familiar.
Anunció el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza quien estuvo acompañado de su antecesor Raúl Badillo Ramírez a quien reconoció haber iniciado hace más de cuatro años y medio las gestiones, que su administración concluyó exitosamente, y que se empezó a aplicar en beneficio de la economía regional.
En conferencia ante los medios de comunicación, Andrade Zurutuza, enfatizó la importancia de este logro, ya que se verá reflejado directamente en el bolsiollo de miles de huejutlenses, ya que el grueso de la población, sobre todo, las de la cabecera municipal, consumen una gran cantidad de kilowatts hora en sus hogares por las altas temperaturas de la zona.
Gabriel Hernández Romero, director de Ecología y Sustentabilidad municipal, explicó, que anteriormente, en la tarifa 1B, la federación subsidiaba 400 kilowatts hora y con la nueva tarifa de cobro 1C, a partir del pasado 5 de agosto, la CFE en Huejutla, subsidiará 850 kilowatts horas; es decir, más del doble recalcó el funcionario.
El ex presidente municipal, Raúl Badillo Ramírez, recordó que estas gestiones, se iniciaron durante el periodo de su gestión, en 2017 y cuando el actual alcalde era diputado local, «en su momento, unimos esfuerzos y hoy, el trabajo en equipo tiene una gran recompensa en beneficio de todas y todos los huejutlenses», mencionó.
Daniel Andrade, hizo un llamado a la población para cuidar la energía eléctrica en sus hogares. «No porque ahora el suministro de energía eléctrica será más barata, quiere decir que vamos a gastar más», señaló el presidente municipal, quien dijo que actuar responsablemente ayuda incluso a preservar el medio ambiente.