Oliver García.- La secretaria general del PRI nacional, Alma Carolina Viggiano Austria, rechazó que exista algún tipo de enfrentamiento con el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, quien al igual que ella, es uno de los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo.
Durante la conferencia de prensa, la diputada federal electa, aseguró que con los otros militantes mantiene una relación respetuosa y solidaria.
En este caso, dijo, el edil es un político de una nueva generación al que respeta y con quien estará dispuesta a platicar siempre, además de que es obligación de los diputados federales respaldar a los presidentes municipales emanados del tricolor.
“Yo creo que ha habido quien ha estado interesado en mostrar algún tipo de confrontación que no existe, aquí en el PRI vamos a privilegiar siempre la unidad. Esa puede ser la estrategia de alguno o de algún partido político, pero no es mi estrategia política, no es de mi interés tener algún tipo de conflicto con ningún priista”.
Por otra parte, la secretaria general descartó Viggiano Austria descartó participar por la gubernatura de Coahuila, estado que fue encabezado por su esposo Rubén Moreira y donde fungió como primera dama de 2011 a 2017.
“Es un asunto de respeto a la militancia del PRI en Coahuila. Ellos tienen un trabajo organizado, fuerte, que da resultados. También es un asunto de congruencia de mi parte, en el caso específico de mi raíz y de mi origen, que es Hidalgo”.
Asimismo, negó que utilice su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en su beneficio y aseveró que externó sus “aspiraciones legítimas” a la gubernatura al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.
“Soy una priista más, y afortunadamente en Hidalgo tenemos buenos cuadros hombres y mujeres. Mi condición de secretaria general la cumplo con mucho compromiso y con una gran conciencia de lo que nos toca hacer en una época en al que el PRI está obligado a dar los mejores resultados”.