Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- A fin de preservar la paz social en el municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Juan Carlos Aquino Ortega, ha encabezado una serie de reuniones vecinales bajo el esquema de proximidad social, donde escucha las preocupaciones y necesidades de la población en materia de seguridad pública.
En entrevista, el mando de seguridad resaltó la importancia de estas mesas de trabajo en colonias y comunidades para charlar sobre la vigilancia que requiere cada polígono a fin de reducir los delitos.
Aquino Ortega señaló que este ejercicio le permite tener un panorama real para la generación de estrategias de vigilancia acordes a cada localidad.
En lo que va de la presente administración ha llevado a cabo 99 reuniones y pláticas vecinales desarrollando diversos temas, como prevención del delito, cultura de la legalidad, procedimientos de la denuncia, “se atienden las inquietudes y necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad”.
En estas reuniones también se implementa un trabajo coordinado para que los vecinos participen en la prevención de los delitos, “se está alerta ante una situación que pudiera vulnerar su integridad o patrimonio, dando aviso oportuno a los mandos policiales… se hace uso de las nuevas tecnologías” para atender de manera inmediata las alertas recibidas”.
Por último, el secretario de seguridad dijo que atender los reportes de manera oportuna han permitido tener resultados positivos al aprehender a personas señaladas de cometer posibles delitos.