Oliver García.- El delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, dijo mantener distancia y ser respetuoso de las decisiones de Morena sobre la coordinación del grupo parlamentaria y la elección del candidato a gobernador; no obstante, no se descartó de la contienda.
“Sabremos estar a la altura de las circunstancias y donde los hidalguenses quieran, en su momento, No somos ambiciosos vulgares, no somos ambiciosos personales. La política sabemos que es un asunto colectivo, no debe de decidirse de manera igual, ningún tipo de estas cosas, mucho menos una responsabilidad de esta envergadura. Los hidalguenses no habrán de equivocarse. En su momento, tendremos que estar donde los ciudadanos quieran que esté cualquiera de nosotros”, señaló.
Por ahora, dijo, se encuentra enfocado en los trabajos de la Secretaría del Bienestar, la cual, dice, no tiene permitido fallar porque la ciudadanía espera mucha responsabilidad de su parte. Después, externó, el partido definirá por encuesta, consenso o designación al abanderado de 2022.
“Nosotros formamos parte del movimiento que encabeza la Cuarta Transformación, pero somos respetuosos, por el encargo que tenemos, que tener una sana distancia con el quehacer político partidario”, indicó.
Mendoza negó que las tarjetas personales que reparte sean parte de propaganda anticipada, sino que la ciudadanía se le acerca y le solicita un medio de contacto, principalmente para conocer cuándo será su siguiente dosis de vacunación.
El servidor también fue cuestionado sobre su opinión de que Francisco Xavier Berganza encabece la coordinación de Morena en la siguiente legislatura, pero respondió que es un asunto que no le compete.
“Yo creo que como autoridades debemos ser muy respetuosos de la división de poderes. Si un grupo de diputados, del partido que sea, toman una decisión, nosotros, que formamos parte del Ejecutivo, no tenemos que meternos”, dijo.