Arturo G. Alanis. Actopan.- Autoridades municipales presumieron que no hay conflicto con los comerciantes de artículos varios, también conocidos como chachareros, lo mismo que con vendedores de automóviles, quienes trabajaron ordenadamente y sin confrontaciones, en los espacios destinados para el tradicional tianguis, ubicados en las cercanías de la comunidad de La Estancia.
En ese sentido, aseguraron que el grupo de los chachareros no fue obligado a reubicarse en el nuevo predio del tianguis, para evitar confrontaciones, y por tanto continuaron realizando sus actividades en el lugar acostumbrado, donde originalmente lo han venido haciendo desde hace más de 15 años.
Por lo contario, informaron que los vendedores de autos sí aceptaron la reubicación, en un espacio acondicionado en la calle Emilio Hernández, en las cercanías de la Central de Abastos, donde presumiblemente se cuenta con las condiciones más óptimas, tanto para los comerciantes como clientes.
Detallaron que aquellos acuerdos derivaron de reciente mesa de diálogo, entre líderes del tianguis de La Estancia y servidores públicos de la presidencia municipal, que a la par coincidieron en trabajar organizadamente y con las garantías de seguridad, a fin de que la ciudadanía pueda acudir con tranquilidad para realizar sus compras.
Sin embargo, se supo que, para aquellos comerciantes que no aceptaron reubicarse y por tanto no respetaron los acuerdos, serán objeto de sanciones por parte de la Dirección de Reglamentos del Municipio, a cargo de Manuel Pacheco, quien realizará un operativo el siguiente miércoles durante la instalación del tianguis.