Guillermo Bello. – Por segundo año consecutivo, inician el Ciclo de conferencias y talleres virtuales de Modernización Catastral, donde participan interesados en el tema tanto del estado como de otros países.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Instituto Catastral inició por segundo año consecutivo el ciclo de conferencias virtuales, las cuales se realizarán los días martes desde el 3 de agosto, hasta el 28 de septiembre.
El objetivo de estas actividades, es dar continuidad al modelo de capacitaciones en línea que permita la difusión a temas catastrales que beneficien a servidores públicos, estudiantes y profesionistas, lo cual, a la vez, busca proyectar a Hidalgo como uno de los Catastros en constante modernización.
En su participación, la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, señaló que la estrategia e-finanzas surge de una crisis, sin embargo, refirió que debe verse como una ventaja, pues con ella se abre una brecha y será un parteaguas para las nuevas generaciones.
A estas nueve ponencias se invitó a formar parte de ellas a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabi), al Instituto Mexicano de Catastro A. C. (Inmeca) y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entre otras.