Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río / Tula de Allende. Salvador Jiménez Calzadilla y Manuel Hernández Badillo, alcaldes de Tepeji y Tula respectivamente, contrastaron posturas respecto a su relación y esquemas de trabajo con el gobierno federal.
En entrevista, el Ejecutivo tepejano, señaló que su relación con el gobierno de la República y con sus representantes en Hidalgo, a pesar de que su gobierno es emanado de otro instituto político (PRI), es de cordialidad, y respeto: “dado que, hasta ahora, se ha trabajado bien y con apoyo mutuo”.
“Nosotros nos hemos dedicado a trabajar, a hacer lo propio y ustedes se han dado cuenta no denostamos, no nos metemos en rollos, nos dedicamos a trabajar día con día”, expresó el tepejano, quien agregó incluso ya se construye un banco del Bienestar cerca de la Unidad Deportiva.
El mandatario se refirió al tema a pregunta expresa, luego de observarse diferencias en Tula, la más reciente cuando el mandatario de la Capital Tolteca, a principios de julio, el ayuntamiento de Tula negó el apoyo para la vacunación y entrega de ayudas a los adultos mayores.
Luego, tras ventilarse el hecho, el día 12 de ese mismo mes, el presidente, emanado de la candidatura común PRD – PAN, condenó la filtración del documento donde se negó la ayuda y afirmó que el municipio había negado el apoyo por falta de recursos para rentar sillas, lonas y comprar aguas para las personas que asistirían a cobrar pensiones.
Manuel Hernández señaló que la falta de dinero se bebía a los recortes federales y retó al director de Programas para el Desarrollo en Tula, Eduardo Durán Laguna a devolver los montos al municipio.
Respecto al tema financiero, el mandatario tepejano, indicó que, aunque los recortes han sido mayores a los 5 millones de pesos, no han impactado “tanto” a la administración porque se han hecho ahorros y eficientado montos.