Oliver García.- La presidencia municipal detectó 525 casos de covid-19 con las pruebas rápidas de la Unidad Móvil que está en funcionamiento desde el pasado 23 de agosto, informó el alcalde Sergio Édgar Baños Rubio.
La cifra representa 11.3 por ciento del total de test aplicados en la ciudadanía para detectar la presencia del virus SARS Cov2, que asciende a 4 mil 615 y que contemplaron la visita a 105 localidades de la capital.
Según el servidor, pueden acudir a la unidad a aquellos que sientan dolor de cuerpo, fiebre, dificultad para respirar, malestar en articulaciones, molestias para ingerir alimentos o líquidos, pérdida de gusto o conjuntivitis.
“Las medidas que debemos tomar para cuidar a los demás es utilizar la careta en todo momento, guardar la sana distancia porque no podemos saber si el compañero que esté al lado puede dar positivo, por eso debemos mantener las medidas de bioseguridad”.
La prueba es gratuita y el ayuntamiento coloca las ubicaciones de la unidad en su página oficial de Facebook, pues es itinerante.
“Si no tienen a que salir, no salgan, esta tercera ola ha impactado muchísimo y les quiero comentar que ha sido muy contagiosa la cepa Delta que tenemos en nuestra ciudad”.