Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Cercaron el perímetro de la Plaza Juárez de la ciudad, este fin de semana, y presumiblemente ya fue suspendido el baile popular que se tenía programado para el próximo día 14, en un balneario del municipio, todo para evitar más contagios en la actual tercera ola de la Covid-19 y sus variantes.
El ayuntamiento informó sobre la colocación de vallas metálicas, para evitar el paso y aglomeración de personas en las inmediaciones de la explanada de la plaza pública, jardín principal y alrededor de la fuente de la Diana Cazadora, como parte del reforzamiento de las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Por lo anterior, demandaron la comprensión de habitantes y visitantes, al tiempo que se hizo la invitación para no bajar la guardia y seguir cada uno de los protocolos sanitarios básicos, como el uso correcto de cubrebocas o caretas, la aplicación de gel antibacterial, cuidar la sana distancia y el lavado constante de manos.
En cuanto al Festival de la Cumbia 2021, que sería celebrado en el parque acuático Dios Padre, el próximo día 14, en redes sociales se dio a conocer la suspensión correspondiente, por parte de la empresa Otomíes Espectáculos, en atención a las disposiciones sanitarias; así que será reprogramado hasta que las condiciones de salud lo permitan.
Por lo contrario, el reciente sábado 31 sí desarrollaron el Festival de Verano, al interior del parque acuático Te-Pathé, donde alternaron por lo menos seis grupos musicales; aunque se registró escasa afluencia de bañistas, la mayoría no portaba cubrebocas y menos cuidó la sana distancia durante los bailes, al pie de una de las albercas.