Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Refuerzan medidas sanitarias en Ixmiquilpan, sanitizan calles

    Refuerzan medidas sanitarias en Ixmiquilpan, sanitizan calles

    29 julio, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En trabajo coordinado de un grupo de comerciantes y personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de la alcaldía, limpiaron y sanitizaron calles del centro de la cabecera municipal, a partir de las primeras horas del jueves 29, a fin de minimizar las posibilidades de contagio con la Covid-19 y sus variantes.

    Dicha labor coincidió con recientes encargos de la Jurisdicción Sanitaria de Ixmiquilpan, ante representantes del ayuntamiento, sobre la urgente necesidad de reforzar las medidas sanitarias, en los espacios públicos, debido a la tercera ola de aquella enfermedad, que hasta este día sumaba en el municipio 37 casos activos, 791 acumulados y 145 defunciones.

    En la jornada participó un aproximado de 50 propietarios y encargados de establecimientos de diversos giros, del lado de bomberos, rescatistas y policías locales, quienes enjabonaron, tallaron y sanitizaron banquetas y arcos de los portales, así como la explanada de la Plaza Juárez, lo mismo que alrededores del Mercado Morelos y a lo largo de calles contiguas.

    En acción paralela, Protección Civil emitió un llamado a todos los ixmiquilpenses, para ser más responsables y dar continuidad a las diferentes medidas sanitarias, en cuidado de todas las familias, igual que en apoyo de las autoridades de Salud de los tres órdenes de gobierno, a fin de hacer frente a la pandemia y no contribuir con la saturación hospitalaria.

    De su lado, los comerciantes hicieron el compromiso de acatar y vigilar que dentro de los establecimientos sean utilizados correctamente los cubrebocas o caretas, así como la aplicación de gel antibacterial, el cuidado de la sana distancia y la instalación de tapetes sanitizantes, además de la disposición de líquidos para desinfectar mercancías y mobiliarios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.