Oliver García.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se declaró incompetente para conocer de los señalamientos de una trabajadora de Nueva Alianza que acusó al exdirigente Juan José Luna Mejía de presunta violencia política de género.
Leodegario Hernández Cortez resolvió el procedimiento especial sancionador 62/2021 y señaló que no se acredita el acto porque la actora, quien dijo ser trabajadora del partido y haber recibido denostaciones y humillaciones por parte de Luna, sólo presentó una testimonial de una persona que supuestamente es su compañero de trabajo.
Sin embargo, los otros dos magistrados se apartaron de su propuesta y votaron por establecer al TEEH como incompetente para conocer del tema, pues a su juicio este escapa de la materia electoral, ya que se habla de una relación de tipo laboral con el expresidente del organismo turquesa.
Por otra parte, en otro procedimiento especial sancionador, el 061/2021, otra ciudadana de iniciales K. V. G. argumentó el mismo agravio contra el virtual diputado local; sin embargo, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez declaró la inexistencia de la conducta.
Esto, porque la denunciante argumentó comentarios y señalamientos del exdirigente en su contra, pero basa su queja sólo en la testimonial de una persona, que sólo tiene el carácter de indicio y no se constituye en una prueba.