Juan Manuel Pérez.- El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo desechó de plano un amparo promovido por Raúl C. B., exalcalde de Mineral de la Reforma, en contra de una resolución del 13 de julio de 2021.
Dictada en la etapa de admisión de pruebas de la audiencia intermedia de la causa penal 461/2020, en la que es acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades en perjuicio de la administración pública municipal.
De acuerdo con la resolución del expediente 919/2021, el imputado señaló que la jueza Janett Montiel Mendoza aceptó como pruebas documentales dos copias simples de contratos celebrados con la empresa Reclutadora Intelegen de México SA de CV.
La defensa del exedil desestimó el valor aprobatorio de los documentos debido a que no eran los originales, por lo que pidió que fueran excluidos.
No obstante, la autoridad judicial consideró improcedente la demanda de amparo, señalando que no afectaba de manera directa e inmediata los derechos fundamentales del quejoso.
Indicó que dichas pruebas están sujetas a ser desahogadas y valoradas en la etapa del juicio oral, por lo que indicó que la defensa del imputado puede cuestionar en dicho acto el valor de las mismas y argumentar la supuesta violación a sus derechos.