Guillermo Bello.- Con la finalidad de acelerar la inmunización de los hidalguenses, instalarán 10 módulos fijos de vacunación, el primero de ellos en Tulancingo, mismo que comenzará a atender a la población desde el lunes 2 de agosto.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación, se aprobó la instalación de 10 módulos fijos de vacunación, con el objetivo de agilizar el proceso de aplicación del antídoto contra Covid 19 en todos los sectores de la población hidalguense.
Además, se estableció la estrategia de Apertura Universal de Vacunación en Hidalgo, con lo que, a partir del 9 de agosto, no se limitará la aplicación de la vacuna por edad o municipio de residencia, sino que los hidalguenses podrán adquirir el antídoto en cualquier punto de vacunación del estado.
En la sede fija que se instalará en Tulancingo, podrán acudir a vacunarse los originarios de los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán, y Acaxochitlán, en virtud de la disponibilidad del biológico.