Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Retoma el ayuntamiento diversas acciones y medidas preventivas, a partir del fin de semana, a modo de reacción ante la tercera ola de la Covid-19 y su variante Delta, con la finalidad de evitar los contagios en las 49 comunidades que conforman el municipio, que hasta el domingo 25 registraba ocho casos de contagio activos.
Por mencionar, a todos los delegados comunitarios se les hizo llegar una notificación, informando sobre la suspensión de todos los eventos masivos, deportivos, ferias, carnavales y peregrinaciones, por acuerdo de los integrantes de la Asamblea Municipal y en acato a recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Igual a las autoridades auxiliares de la alcaldía se pidió que a la población exija que no baje la guardia y dé puntual continuidad a las diferentes medidas sanitarias, desde el uso adecuado de cubre bocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, sanitización de mobiliarios y espacios, así como el distanciamiento social.
Otras de las acciones fueron las de limpieza y sanitización de las instalaciones del centro de salud de la cabecera municipal, lo mismo que del edificio del ayuntamiento, así como la instalación de filtros sanitarios en los accesos carreteros principales de la localidad, con el apoyo de personal de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de la alcaldía.