Oliver García.- La alcaldía de Pachuca emitió la licitaciónMPS-SA-LP-12-21, en su segundo procedimiento, para la adquisición de mezcla y emulsión asfáltica para bacheo, luego de que el primer concurso fue declarado desierto.
Los proveedores interesados deberán obtener las bases del 19 al 21 de julio del año en curso. Al día siguiente se efectuará la junta de aclaraciones. El 27 se celebrará la apertura y presentación de las propuestas y el 2 de agosto el gobierno local dictará el fallo.
La semana pasada el ayuntamiento determinó que ninguna de las propuestas de las firmas resultaba adecuada para el procedimiento.
Se presentaron tres empresas al concurso, pero ninguna cumplió las condiciones de presentar el documento de garantía de seriedad para suministrar el material que se utilizará en el remozamiento de las vías de comunicación.
Quedaron desechados Agregados e Infraestructura de México SA de CV, Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez SA de CV, además de Constructora ARMED SA de SV, que fueron los tres que se presentaron al concurso.
Cabe recordar que la alcaldía de Pachuca cuenta con 9 millones de pesos para inversión pública, presupuesto que también debe destinarse a la reparación de las vialidades de la capital, que sufren daños sin mejoras considerables desde hace tres administraciones.