Juan Manuel Pérez.- Una cámara de seguridad captó el momento en que un taxista metropolitano agrede a una mujer en calles de la capital hidalguense, la mujer logró resguardarse y el sujeto se fue a bordo del taxi.
La violencia contra la mujer se registró la madrugada de este lunes 12 de julio, en la calle Pino Suárez, a la altura de la cancha de la colonia Cubitos.
En el video de seguridad tomó el momento en el que llega el taxi con la nueva cromática a un establecimiento y mientras el conductor se baja a comparar algo, otra persona se queda en el interior de la unidad y se encoge en sí misma en el asiento del copiloto.
Tras varios minutos, la mujer abre la puerta e intenta escapar del sujeto, pero este la agredió para que se quede en el taxi: cierra la puerta con fuerza, la empuja y la golpea.
La víctima trata de escapar otra vez y sale del auto para correr, pero el taxista la alcanza y la jala del cabello para tirarla, posteriormente, la arrastra alrededor de dos metros hasta la puerta del taxi y la abre para que ingrese.
La mujer se ve visiblemente afectada, mientras que él demuestra su enojo tomando su cabeza entre las manos y gritándole a la víctima.
Finalmente, ella se resguarda en el negocio y no subió al taxi metropolitano, a donde ingresó el agresor y se fue.
Por su parte la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) y sus organismos descentralizados, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), manifiestan su absoluto rechazo a este tipo de actos y reiteran su total respaldo a la víctima de este lamentable suceso.
En el caso particular, en el ámbito penal, se ha instruido al director jurídico del STCH a efecto de que acuda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a denunciar los hechos que constan en el video.
A mantener estrecha coordinación con dicha dependencia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue tan artero acto.
De igual manera, en el ámbito administrativo, se ha solicitado la comparecencia urgente ante el STCH del concesionario de la unidad de transporte público individual a efecto de que manifieste lo que a su derecho corresponda, señale el nombre del conductor para que le sea cancelado de forma definitiva el tarjetón respectivo.