Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula. Residentes de la demarcación exigieron el cese de la directora de Administración y Finanzas de la Comisión de Agua Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula, Karina Moctezuma Ramírez, quien, acusaron, no tiene ningún interés en su función y exhibió fotografías de viaje turístico en horario laboral.
A través de un oficio, el cual dirigieron al alcalde Jaime Ramírez Tovar, con copia para los integrantes del ayuntamiento y el Congreso del estado, los inconformes critican la falta de transparencia y compromiso de algunos directivos con la función pública que hay en la administración 2020 – 2024.
“Exponemos nuestra inconformidad porque la directora de Finanzas de la CAASAT, incurre en falta de valores y compromiso con el municipio, al no desempeñar responsablemente el cargo que le fue conferido”.
Los inconformes aseguraron y mostraron evidencia de que el sábado 10 de julio del presente, en horario laboral, la funcionaria local se encontraba en actividades turísticas en Tequisquitengo, Estado de México, cuando en lugar de eso, debería estar dedicada a labores relacionadas con la administración del organismo de agua potable local.
Además, los ciudadanos acusan que, Karina Moctezuma, es sobrina del presidente municipal, por lo que se está ante un claro caso de nepotismo, al cual, debe ponérsele un freno inmediato, por lo que, en este sentido, exigieron el cese definitivo de la servidora pública.
“Existe el nulo interés por cumplir con sus obligaciones cómo servidora pública, así como la falta de ética profesional y sobre todo dando a denotar que sus prioridades son sus actividades personales, y no las de desempeñar su cargo para bien de la ciudadanía”.
Advirtieron que darán a conocer otros casos de nepotismo.