Itzell Molina.- Por presuntas irregularidades cometidas por Grupo Autofin Monterrey, afectados se manifestaron en las afueras del Congreso local, donde colocaron mantas mediante las cuales expusieron sus inconformidades además de solicitar ser atendidos por los Legisladores.
En este sentido, explicaron que las irregularidades radican en cláusulas no especificadas inicialmente por la empresa, incluyendo largos plazos en los que son otorgados los préstamos además de una cantidad considerablemente “alta” como garantía.
Comentaron que desafortunadamente no han podido cancelar sus contratos con la firma pese a que algunos no tienen adeudos y tampoco han sido atendidos por los gerentes de las sucursales, teniendo nula respuesta e interés por parte de la empresa.
Los quejosos puntualizaron que, en toda la entidad son aproximadamente unas 50 o 60 personas afectadas por esta empresa y quienes piden se les cancelen sus contratos para poder deslindarse de tratos o negocios con ellos, además de que sea clausurada para evitar que más gente “caiga”.
Recalcaron que la solución más factible, recae en la devolución del dinero que quedó como “garantía” así como la cancelación de los contratos y el cierre definitivo de la empresa por presuntos actos irregulares y fraudes a la gente.
Cabe mencionar que anteriormente usuarios de Grupo Autofin Monterrey bloquearon el estacionamiento de plaza Gran Patio Pachuca para protestar contra la financiera a la que acusan de cometer irregularidades en los contratos y piden su cierre definitivo.