Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. El delegado de la colonia Taxhido, Juan de Dios Damián, a la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH), a realizar los trabajos de limpieza y desazolve pluvial para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.
En su llamado, el representante vecinal explicó que derivado del exceso de arenilla, tierra y basura en las alcantarillas del conjunto urbano, en este temporal pueden taparse los drenajes sanitarios y provocar que el agua brote de las coladeras, lo que implicaría un riesgo no sólo de protección civil sino también sanitario.
Además, la autoridad auxiliar dijo que es urgente ampliar la red de agua potable del desarrollo habitacional, para poder dotar del vital líquido a todos los pobladores de la localidad.
Asimismo, pidió al municipio llevar la campaña intensiva de bacheado recientemente comenzada hasta la colonia ya que sus calles en general, en especial La Deportiva se encuentran despedazadas y son prácticamente intransitables.
Juan de Dios Damián dijo que es necesario atender las problemáticas antes de que se agudicen aún más, ante el presente temporal de lluvias.
Para atender las quejas y peticiones del delegado comunal, la mañana de ayer, acudió al conjunto urbano, el titular de la CAAMTROH, Omar Bravo Bárcenas, quien se comprometió a nombre del gobierno municipal a dar seguimiento a la solución de los conflictos en materia de urbanización que presenta Taxhido.
Cabe recordar que estos recorridos forman parte de los acuerdos pactados con los delegados durante la audiencia pública.