Oliver García.- Julio Manuel Valera Piedras, dirigente estatal del PRI, y Érika Rodríguez Hernández, diputada local electa, realizaron una gira de agradecimiento en Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y San Agustín Metzquititlán, donde coincidieron en que el tricolor en la entidad avanzó.
“A diferencia de lo que sucede en el ámbito nacional, en la entidad, Omar Fayad realiza acciones que benefician a la ciudadanía, lo que permitió que se avanzara en las elecciones intermedias”.
Cabe recordar que, en 2018, el PRI obtuvo apenas una diputación por vía directa en candidatura común con otros partidos, mientras en esta ocasión ganó dos, más otras dos encabezadas por sus aliados.
En el ámbito nacional, por otra parte, el PRI dejó de gobernar, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Colima, Zacatecas, Guerrero y Campeche.
“No dimos un solo paso atrás, el priismo avanzó, hoy tenemos distritos que no teníamos. Debemos de seguir en esa ruta. Somos el estado que tuvo el mayor porcentaje de votación a nivel nacional en lo que respecta a la votación priista. Vamos por el camino correcto, tenemos que esforzarnos aún más para seguir construyendo los triunfos que queremos en el estado”, señaló.
La exlideresa tricolor agradeció el trabajo de las estructuras del Revolucionario Institucional, pues el triunfo que obtuvo en el pasado proceso electoral obedece a la labor que realizaron durante la campaña.
“Las grandes batallas se ganan con estrategia, con inteligencia, lealtad y trabajo permanente. A los priistas que hemos crecido en la adversidad, no nos detiene nada, vamos a sacar la casta y no vamos a permitir que nadie nos venga a dividir”, advirtió Erika Rodríguez.