Itzell Molina.- Vida y Familia Hidalgo, calificó de «corruptos, mezquinos y sin escrúpulos» a los diputados de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que aprobaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) sin consultar a la ciudadanía y cometiendo violaciones a la ley»
Este frente que Integran 15 organizaciones pro vida acudieron a protestar a las afueras del Congreso local y anunciaron que acudirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para presentar denuncias en contra de quien o quienes resulten responsable por la violación del proceso del análisis de la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
A través de un posicionamiento, informaron que ya presentaron una denuncia penal para quien resulte responsable por las acciones cometidas en el Congreso, por la manera irregular y violatoria en la que diputados de Morena presentaron y aprobaron la iniciativa que reforma el Código Penal de Hidalgo, así como la Ley de Salud.
Puntualizaron que como sociedad fueron testigos de las ilegalidades en el proceso, por lo que exigirán el esclarecimiento y sobre todo el apoyo del gobierno estatal y federal, para que no se comentan actos corruptos.
Afirmaron que los hidalguenses se encuentran hartos de ser representados por gente que busca manipular, transgredir y pasar por encima de la Ley con el objetivo de cumplir sus intereses propios, así como “caprichosos”.
Por lo anterior, los manifestantes, piden a las autoridades pertinentes realizan una investigación de transparente y eficaz, además de que exista un castigo para aquellos que violentaron los procesos y la Ley.
“Esto ya no se trata de la forma tan mezquina en que fue aprobada la Ley del aborto, se refiere al poco respeto y violación a la Ley, y sus instituciones por parte del grupo de Diputados sin escrúpulos”, recalcaron.
Por último, invitaron a la sociedad a que se una a esta acción y no se permita que personas “representantes del pueblo; manejen a su antojo las leyes y reformas”, sin tomar en cuenta la opinión de a quienes deben servir.