Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Implementan Alerta Regulatoria Hidalgo

    Implementan Alerta Regulatoria Hidalgo

    8 julio, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para hacerle frente al impacto negativo de la pandemia por Covid-19, así como reactivar la economía, lo que incluye facilitar trámites y servicios que permita mayores inversiones, se implementó la primera Alerta Regulatoria Hidalgo (ARH) a nivel nacional.

    Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, quien además puntualizó la importancia de implementar medidas como la mencionada, que permitirán a la ciudadanía y a los empresarios identificar los trámites y servicios que facilitan sus proyectos de crecimiento y permanencia en Hidalgo.

    En este sentido, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, presidente de la Coparmex Hidalgo, reconoció la coordinación exitosa entre el Gobierno estatal a través de la Sedeco, para la instrumentación de acciones que benefician al sector patronal del estado.

    Por su parte, Juan José Cabrera, director de Competitividad de la Coparmex, explicó que la ARH es una medida más que permite el trabajo organizado entre sociedad, empresarios, Estado y municipios, al ser una herramienta que dará seguimiento y analizará los proyectos regulatorios que lleguen a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para su revisión. 

    Comentó que, a través de la ARH, se establece un mecanismo regulatorio a la creación de leyes o normatividades de carácter general que pretendan emitir las dependencias del gobierno federal en el ámbito de su competencia.  

    Dijo que es una herramienta, cuyo objetivo será el de informar a los sectores económicos afectados sobre los cambios regulatorios; notificar sobre los periodos vigentes para que la ciudadanía y el sector empresarial pueda emitir observaciones.

    Finalmente, aclaró que la Alerta Regulatoria Hidalgo es un modelo que incentiva la participación del sector empresarial en el proceso regulatorio, además de que les permite opinar sobre su impacto, sobre todo si los afecta.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 

    18 julio, 2025

    Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.

    18 julio, 2025

    Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.