Oliver García.- Julio Valera Piedras, presidente del PRI estatal, rechazó los señalamientos de un video en el que supuestamente los líderes que encabezaron los actos de violencia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) afirman haberse reunido con dirigentes del partido en Hidalgo, pues la reunión nunca existió, afirmó.
El 29 de junio, un grupo de personas con palos, piedras y armas de fuego irrumpió en un evento que se llevaba a cabo en la sede del tricolor. El resultado fue una persona herida de bala que fue trasladada al hospital. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, responsabilizó primeramente a Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca.
Ahora, circuló un video en el que se pretende vincular los acontecimientos con el PRI en Hidalgo; sin embargo, Valera Piedras señaló que la grabación se realizó fuera de las instalaciones del partido, y que en ningún momento ni la dirigencia ni ningún liderazgo del Comité Directivo Estatal ha tenido contacto con quienes publicaron el video.
“Nos extraña mucho que siendo un partido de puertas abiertas nadie se haya acercado a establecer un diálogo. Nosotros, desde el primer momento en que sucedieron los eventos violentos del CEN del PRI, nos sumamos a la convocatoria de nuestro primer priista para resolver nuestras diferencias a través de los mecanismos establecidos para ello. Reprobamos cualquier acto de violencia que trasgreda el marco de civilidad en que debemos y sabemos conducirnos los priistas. Nosotros nunca abonamos a pleitos, apostamos siempre por el diálogo, el acuerdo y a la consolidación de nuestro partido”, dijo Valera Piedras.
Reiteró que en su partido debe imperar el respeto a las instituciones y la normativa que lo rige como agrupación política, además de que las diferencias deben resolverse de manera interna.