Oliver García.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Édgar Baños Rubio, anticipó que gestionará asfalto en Petróleos Mexicanos (Pemex) para labores de bacheo, incluso se dijo dispuesto a solicitar un financiamiento bancario para atender este problema que es junto a la seguridad pública las principales demandas de los pachuqueños.
“Tenemos que hacer un análisis financiero, de acuerdo con el presupuesto del ayuntamiento, tendremos un número económico de acceso a lo que es un crédito. Me encantaría tener millones, pero tenemos un tope, entonces tenemos que platicar con instituciones financieras, lo estoy viendo, lo estoy analizando para ver cuánto será el tope económico”, señaló sin estimar una cifra.
De acuerdo con el edil, la alcaldía ha remozado 500 calles, pues el presupuesto para obra pública es de 9 millones de pesos, pero es insuficiente porque repavimentar una cuesta entre 1.5 y 2 millones de pesos.
Indicó que se tocarán puertas del Congreso de Hidalgo, pero se dijo seguro de que, con la buena voluntad de los próximos diputados, sin importar los colores, tendrán la misma visión que él para atender el problema.
Por otra parte, pese a que la asamblea municipal ha mencionado que seis empresas están interesadas en el contrato para la disposición de residuos a 20 años, Baños señaló que aún no se lanza la licitación, la cual será nacional.
“Seguramente, tenemos que esperar los tiempos para que se trabaje con la empresa que debe ser y con un estado de valorización. Se tendrá una empresa apta que podrá dar resultados”, indicó tras la ceremonia de hermanamiento de los municipios Pachuca y Ecuador, en el Salón de la Fama de Mundo Fútbol.