Guillermo Bello.- Registran los primeros casos de cepa Delta en Hidalgo, así como un incremento en la reproducción de contagios de Covid 19, lo que podría desatar una segunda oleada en la entidad, así mismo, el titular de la SSH señaló que en el estado existe un descontrol parcial de la pandemia.
En conferencia de prensa, el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que en el estado se tienen registrados 153 casos de las variantes de Covid 19, de las cuales 51 pertenecen a la Zeta, 50 de Alpha, 39 de B.1.1.519, tres Épsilon y Gamma, dos B.1, y los primeros cinco registrados de la cepa Delta.
Así mismo, Benítez Herrera, refirió que en la última semana incrementaron los casos confirmados, así como los decesos por Covid 19 en la entidad, por lo que pidió a la población no bajar la guardia, aun cuando estén inmunizados con la vacuna, pues ésta no es la panacea de la pandemia.
En cuanto al número de vacunas aplicadas en territorio hidalguense, explicó que se ha inmunizado a menos del 40 por ciento de la población mayor de 18 años, lo cual, señaló, está muy por debajo del pronóstico esperado.
Finalmente, ante el incremento de la Tasa de Reproducción Efectiva del virus en menos de una semana, se inició una aceleración y un descontrol parcial de la pandemia, por lo que señaló es indispensable continuar con las medidas de bioseguridad.