Juan Manuel Pérez. San Bartolo Tutotepec.-Dos personas fallecieron dentro de su automóvil, al quedar aplastadas por cientos de toneladas de lodo y piedras al registrarse un derrumbe de cerro.
Información oficial refiere que el desgajamiento tuvo lugar en la carretera inter municipal San Bartolo-San Juan de las Flores, donde Ángel San Juan de 60 años y Juana Mérida San Agustín de 75, perecieron atrapados dentro del vehículo en el que viajaban, que literal fue sepultado por el alud de tierra y lodo.
El hecho movilizó a cuerpos de auxilio y seguridad del municipio y el estado, así como voluntarios y brigadistas que con maquinaria pesada tuvieron que remover los escombros que mantenían aplastada la unidad con las víctimas a bordo.
Tras varias horas de labores las autoridades pudieron sacar el auto y los dos ocupantes.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado realizó las diligencias legales en apoyo de la familia de los occisos originarios de esa misma localidad.
Finalmente se informó que los dos cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEO) del municipio de Tulancingo para la necropsia de ley.