Antonio Cabrera. Ciudad de México.- Para solucionar el añejo problema del sistema de drenaje de Huejutla de Reyes el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, inició gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para ello se reunió con Adolfo Barragán Cena, enlace de la Conagua en oficinas centrales; el edil informó que la reunión tuvo como objetivo obtener el recurso mediante el cual, se realice la obra de un nuevo Sistema Integral de Drenaje para Huejutla y zona conurbada.
Andrade Zurutuza, dijo que se pretende también la rehabilitación de 25 plantas tratadoras de agua residuales, con la finalidad de solucionar la problemática que existe sobre los ríos del municipio y de algunas comunidades cercanas a la cabecera.
Este tema de contaminación de ríos y mantos acuíferos, ha sido una queja ciudadana por décadas a los gobiernos locales anteriores y que en esta ocasión, está siendo atendida por una gestión real y viable, que podría ser el inicio de un mega proyecto regional.
El presidente municipal, destacó que para lograr estos objetivos en beneficio de las y los huejutlenses, se requiere la participación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, por lo que no quitará el dedo del renglón, para tener respuestas favorables.
