Oliver García.- La síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, planteó a la asamblea que el ayuntamiento otorgue 50 por ciento de descuento a los adeudos en la solicitud de licencias de funcionamiento para que establecimientos mercantiles se pongan al corriente.
“Como es bien sabido nuestro municipio se distingue por la actividad en el sector terciario, del que se desprende la comercialización de productos y servicios. Ha constituido el sustento de muchas familias, al mismo que ha contribuido a dinamizar la economía”.
Sin embargo, en medio de la pandemia, muchos comerciantes se enfrentaron a una cuarentena estricta que los obligó a cerrar sus puertas para confinarse en la seguridad de sus hogares, externó la morenista.
“Proponemos que se instruya a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal para que en un plazo de 60 días realice un descuento de 50 por ciento sobre el monto al que ascienda el adeudo, derivado de las renovaciones anuales que no se efectuaron”.
Una vez liquidado el monto del adeudo, planteó que se otorgue un documento probatorio que acredite la regularización del permiso. Que se instruya a la tesorería a la recaudación y al área de Comunicación Social a difundir el programa.
Se abstuvieron el alcalde Sergio Baños Rubio y el regidor Francisco González se abstuvieron de votar para que el planteamiento sea analizado en las comisiones.
Asimismo, los regidores aprobaron la ampliación por 90 días del plazo para otorgar 50 por ciento de descuento en la apertura y renovación de licencias de funcionamiento.