Guillermo Bello.- Realizan cambio de la mesa directiva de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo A. C. (AMEH), de la cual toma la titularidad el también presidente del municipio de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.
Para dar continuidad a los trabajos de la AMEH, que fue creada en abril de 2009, y cuyo propósito es fortalecer de manera política, hacendaria, legislativa, económica y social a los municipios del Estado de Hidalgo, esta mañana se realizó el cambio de mesa directiva, la cual era presidida por el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez.
El presidente saliente de la Asociación, Jorge Márquez, señaló que la unión de los municipios es esencial para obtener mejores resultados, entre ellos, que los municipios puedan acceder a mayores recursos para el desarrollo de los mismos.
Por su parte, el presidente entrante, Israel Félix expresó que dentro de esta Asociación todos los integrantes son iguales, sin importar el color del partido del que procedan, ya que su labor como organización es trabajar por el bien de los ciudadanos de cada uno de los municipios.
“Aquí no hay banderas políticas y no las habrá, aquí sólo hay un objetivo, que le vaya bien a Hidalgo y a los hidalguenses. Sólo trabajando unidos nos irá bien a todos, por eso, el trabajo que desarrollaremos en esta Asociación será principalmente el de ser grandes facilitadores para todos los municipios” expresó Félix Soto.
Así mismo, señaló que en esta nueva etapa de la AMEH se intensificarán las gestiones ante la Cámara de Diputados para atraer más recursos a los municipios y al estado, y se buscará crear un pacto entre los 84 ayuntamientos de Hidalgo con el objetivo de modificar el artículo 115 constitucional a fin de que los municipios tengan mayores atribuciones.