Guillermo Bello.- Con el objetivo de incorporar técnicas sustentables, realizan llamado a agricultores para usar de forma eficiente el agua en el campo, y a la adopción de técnicas que promuevan su cuidado.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) trabaja en conjunto con los productores en la aplicación de medidas que ayuden a usar de manera eficiente el agua en los cultivos, desde la selección de semillas hasta los métodos de riego por goteo o aspersión.
Así mismo, se busca impulsar a través de la implementación de técnicas sustentables, la productividad y, sobre todo, la seguridad alimentaria en el país, ya que la mayoría de las actividades y sectores productivos dependen del agua.
Víctor Villalobos Arámbula, titular de la SADER, en el marco del ciclo Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica con Prácticas Sustentables, señaló que se trabaja en la vinculación entre la política hídrica y la ambiental, a través del Programa Nacional Hídrico 2020 – 2024, con el objetivo de aprovechar la riqueza natural a través de la correcta gestión del agua y de los recursos naturales.