Alrededor de un centenar de taxistas de diferentes municipios acusan a diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser los instigadores del bloqueo vial el pasado lunes con fines político electoralistas.
Señalan que sin importarles el daño que ocasionaría al sector, pretenden reformar la actual ley, lo que permitiría la competencia desleal de Uber, Didi y Beat.
Como prueba mostraron un video que circula en redes, donde los legisladores Ricardo Baptista González, Victor Osmid Guerrero Trejo, Armando Quintanar, Lisset Marcelino Tovar y Noemi Zitle, sostienen una reunión con quienes causaron el caos en Pachuca.
En él se escucha como los diputados hacen el compromiso de reformar la legislación si es posible ante de que concluya la 64 Legislatura, se deslindan de la actual y sostienen que darán seguimiento político, jurídico y legislativo.
Afirmaron que los diputados mencionados buscan desestabilizar al estado con fines electoralistas y es evidente que no conocen la ley, que impide el ingreso a Hidalgo del servicio por aplicación que en otros estados han acabado con el sector transporte «matando» patrimonios y empleos.
Llamaron a todos los transportistas a no dejarse sorprender y a no permitir ser utilizados por intereses ajenos al sector, los partidos sin escrúpulos buscan votos a costa de lo que sea.
Por Itzell Molina/Juan ManuelPérez