Guillermo Bello. Tizayuca.- Presentan avances en el Plan Elisa Acuña, con el cual se pretende recuperar las viviendas abandonadas u ocupadas de forma ilegal dentro del municipio, lo cual representa un punto importante en cuanto a seguridad pública.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, Susana Ángeles, titular del ayuntamiento de Tizayuca explicó que se realizó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) con la finalidad de recuperar viviendas abandonadas y ocupadas de manera ilegal.
Así mismo, la presidenta explicó que con el Plan Elisa Acuña se busca recuperar casas abandonadas, desarrollar un programa de intervención psicológica y comunitaria, realizar recorridos exploratorios con la Secretaría de Seguridad Pública y lograr la dignificación de espacios públicos.
Finalmente, Susana Ángeles detalló que el porcentaje de casas no habitadas dentro de los fraccionamientos más grandes en Tizayuca es de entre el 30 y 35 por ciento.