Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. En entrevista, el alcalde Manuel Hernández Badillo reveló que, a largo plazo, existe el proyecto de construcción de un libramiento para agilizar el tránsito vehicular de la carretera Tula – Tepeji, a la altura de la comunidad de El Carmen, donde son comunes los embotellamientos.
Sin embargo, el mandatario precisó que, para esta obra, que necesitaría cientos de millones de pesos, primero se ocuparía el permiso de la empresa Ferrosur, propietaria de la infraestructura ferroviaria que corre por el lugar, y que sería necesario que primero se otorgue en comodato al municipio.
Para tratar este tema, así como diversos relacionados con la infraestructura ferroviaria que atraviesa el municipio, Manuel Hernández, sostuvo que la tarde de este viernes se reuniría con representantes de la compañía ferroviaria, aunque admitió que el libramiento no se construiría en esta administración, puesto que no les daría tiempo.
No obstante, señaló que el proyecto que probablemente sí se consolide en la gestión 2020 – 2024, será un circuito para ciclovía que iría desde la comunidad de Teocalco, en los límites con Tlaxcoapan hasta la localidad de San Andrés Tultepec.
En otros temas se refirió a la presunta inundación que se sufrió en la carretera Tula – Refinería justo en el tramo que corresponde al bulevar del Esplendor Tolteca, trabajos a los que vecinos y comerciantes establecidos a pie de la vía, calificaron como porquería, pues había sido causa de anegamiento en la franja, pese a que no se contaban con antecedentes de grandes encharcamientos en el área.
El Ejecutivo aseveró que la presunta inundación se debió a una tromba atípica, pero que esta sólo fue momentánea, dado que una hora después pasó por la zona y ya no había nada, lo que quiere decir que, tanto el drenaje sanitario para descargas domiciliarias, como el pluvial, funcionaron bien.