Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Tras seis largos meses de negativas y espera, las autoridades municipales por fin accedieron en atender a una comisión del Movimiento Antorchista de la localidad, este fin de semana, para dar seguimiento a un pliego petitorio presentado, desde diciembre del año pasado, ante la alcaldía, por esa organización social.
Al respecto, el dirigente local antorchista, Enrique Olguín Ávila, reconoció que el alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, en esta ocasión sí mostró disponibilidad, para tomar nota de cada una de las peticiones de obra y acciones demandadas, lo mismo para elaborar proyectos y realizar gestiones de servicios para diferentes comunidades.
En ese contexto, adelantó que será celebrada una nueva reunión, entre la comisión de antorchistas y Alfredo Feregrino, en un plazo no mayor a los 15 días, con la finalidad de revisar avances en las gestiones de obras y acciones de beneficio colectivo solicitadas desde hace ya seis meses.
Detalló el líder social que las obras más prioritarias están relacionadas con el mejoramiento de las vías de comunicación, entre las que mencionó el proyecto para revestir o rehabilitar la calle El Mezquital, ubicada en la Primera Manzana, pues ha resultado severamente afectada con las lluvias, así como los caminos principales de las comunidades del Boxtho y San Antonio Corrales.
En el territorio alfajayucense a la par continúan las necesidades de ampliación de redes eléctricas, drenajes sanitarios, agua potable y cobertura de internet para estudiantes, entre otros servicios básicos, en gran parte de las 49 comunidades y manzanas de la cabecera municipal, donde se desconoce qué acciones inmediatas realizará, para abatir esas necesidades, la administración de Alfredo Feregrino.