Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Participaron servidores públicos municipales, igual que trabajadores de oficinas federales que operan en la ciudad, en el Simulacro Nacional 2021, desarrollado este lunes 21, con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección, ante cualquier situación de emergencia.
En ese ejercicio, fue evacuada en su totalidad la sede del Concejo Municipal Interino, en tan sólo cuatro minutos, concentrando a unos 150 trabajadores y usuarios en las inmediaciones de la Plaza Juárez, bajo la coordinación y auxilio de elementos de las direcciones locales de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.
Por otro lado, en acciones similares desarrolladas en la Estación Regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los casi 50 empleados y usuarios fueron evacuados en casi dos minutos, permaneciendo sobre la avenida Felipe Ángeles, donde rescatistas destacaron la importancia del fortalecimiento de la cultura de prevención, en casos de emergencia y desastres.
En las acciones tomaron parte casi 20 brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja de Ixmiquilpan, Protección Civil y Bomberos del municipio. En breve comentario, el presidente del Concejo Interino de la alcaldía, Enrique Simón Romero, subrayó la importancia de que la ciudadanía en general participe en la consolidación de la cultura de prevención, para actuar de manera oportuna ante cualquier tipo de emergencia.