Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Delegados y subdelegados, de las 22 comunidades que integran este municipio, recibieron un curso de capacitación, este jueves 17, por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la alcaldía, en coordinación con personal de la Secretaría estatal del ramo.
La jornada fue impartida bajo la denominación de Manual del Delegado, abarcando los temas de Marco Jurídico, Importancia del Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, ¿Cómo puedo ser Delegado?, Funciones y Atribuciones Jurídicas de los Delgados, así como Números de Emergencias y Prevención del Delito.
Los instructores subrayaron que ese tipo de cursos de capacitación tienen por objetivo instruir a las autoridades auxiliares del ayuntamiento, de las distintas comunidades de los municipios, para que tengan pleno conocimiento de sus funciones y atribuciones, igual que del marco jurídico que los rige, para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
En el curso también tomaron parte los integrantes de la asamblea municipal, junto con los directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, durante trabajos desarrollados en el auditorio de la localidad, donde se cuidaron las medidas preventivas básicas, para evitar contagios con el Covid-19.
En acciones complementarias, para brindar a la ciudadanía una atención más profesional, la plantilla de personal de la alcaldía recibió un taller de capacitación virtual, por parte de servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), teniendo como principal tema: Las Responsabilidades de los Servidores Públicos.