Guillermo Bello.- Inician de manera gradual la reactivación de consultas, cirugías y procedimientos en clínicas y hospitales del ISSSTE, conforme al color del semáforo de riesgo epidémico lo permita en cada municipio.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explicó que en medida que reduzcan los contagios de SARS-CoV-2 en las unidades médicas que puso a disposición para la atención de la pandemia, se usarán nuevamente para los servicios de la derechohabiencia.
Así mismo, se inició con la atención del rezago quirúrgico que se generó debido a la pandemia, por lo que el Instituto está trabajando para lograr en el menor tiempo la reconversión total de las clínicas y hospitales.
Cabe resaltar que el Hospital General “José María Morelos y Pavón” de la CDMX y la Clínica “Puerto Vallarta” en Jalisco no han presentado casos de Covid 19 en varias semanas.
Finalmente, el ISSSTE señaló que en ningún momento durante la pandemia se dejó de brindar atención en urgencias médicas, quirúrgicas y ginecobstétricas, sólo se redujeron debido a la pandemia.