*Tarifas justas, botón de pánico y geolocalización, los beneficios.
El Gobierno de Hidalgo puso en marcha el plan de modernización del servicio individual de transporte denominado “Taxi Contigo”, plataforma tecnológica mediante la cual se implementa un taxímetro digital, botón de pánico o alertamiento, aplicación móvil y servicio de geolocalización.
En este sentido, el gobernador; Omar Fayad Meneses, informó que el plan tiene varias etapas por lo que el servicio será de manera paulatina, en la primera fase contempla taxis en 21 municipios, destacando; Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tulancingo, Tepeji del Río y Tizayuca.
Explicó que dichos taxis tendrán una imagen cromática homogénea que facilitará la identificación del servicio para que puedan elegir entre vehículos básicos, plus, premier y preferente.
Señaló que, los taxis contarán con un taxímetro digital con el cual se garantizará el cobro justo de la tarifa, además para aquellos usuarios que desean hacer uso de sus servicios en la vía pública; podrá hacerlo de manera tradicional, teniendo certeza que los vehículos serán rastreados.
Por lo anterior, el Ejecutivo estatal; dijo que en apoyo a los concesionarios se firmó un convenio con la Asociación de distribuidores de automotores de Hidalgo, y la Financiera SMB Rural, con el cual 16 agencias automotrices otorgarán precios preferenciales a aquellos que deseen renovar sus unidades.
Finalmente, puntualizó que esto es en respuesta a los ciudadanos que pedían taxis más seguros, eficaces, modernos y que cobrarán lo adeudado, esto también con la finalidad de que empresas no oriundas del estado desplazaran a aquellos “trabajadores del volante”.