Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.- Oficiales de Seguridad Pública Municipal se mantienen en paro laboral para exigir mejores condiciones laborales que les permitan desempeñar con eficiencia su trabajo.
Los integrantes de la corporación se concentraron en las instalaciones del Bicentenario, lugar desde donde operan provisionalmente algunas áreas del Gobierno Municipal desde las manifestaciones del pasado viernes, y comenzaron con el paro de labores que dijeron permanecerá, en tanto sus peticiones no sean atendidas por el alcalde Armando Mera Olguín.
Entre otras cosas, los guardianes del orden exigen que el Gobierno Municipal les dote de seguro médico, seguro de vida, así como el equipo policial y uniformes para estar en condiciones de desempeñar de manera efectiva su trabajo.
Actualmente la directora de la corporación Estefanía “N” quien es miembro de la Guardia Nacional con licencia, y seis oficiales más se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala.
En donde se les sigue una investigación por el fallecimiento en días pasados, de una joven doctora cuando se encontraba detenida en las galeras municipales.
Progreso de Obregón, es el único de los 84 municipios del estado de Hidalgo que decidió desincorporarse del mando coordinado.
Por el momento, se menciona que en el municipio se encuentra la Guardia Nacional como autoridad en la vigilancia de la demarcación, esto mientras el ayuntamiento enfrenta esta crisis.