Arturo G. Alanis. Zimapán.- A partir de este viernes 11, Martín Alejandro Fernández Arellano tendrá la distinción y responsabilidad de fungir como cronista oficial de este municipio de añeja vocación minera, con reciente denominación de Pueblo Mágico y que pertenece a la región de la Sierra Gorda.
Dicho nombramiento fue entregado esta misma mañana por las autoridades de la presidencia municipal, mediante funcionarios de la Dirección de Turismo, quienes destacaron que Martin Alejandro Fernández, con aquel encargo, a la par se integrará a la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, presidido por Carlos Jesús Gómez Flores.
En ese sentido, informaron que el nuevo cronista de Zimapán a partir de entonces trabajará en el Programa de Cronistas del Renacimiento Mexicano, quienes tienen el inmediato encargo de elaborar los libros guía para los Pueblos Mágicos y espacios turísticos del país, en cuyos contenidos fue incluido y contará con importante espacio este municipio.
Detallaron que los libros guía serán elaborados en coordinación con funcionarios de la Presidencia de la República, igual que de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Lo que no dio a conocer el gobierno municipal fue el método o criterio para seleccionar y designar al cronista de la localidad.