Guillermo Bello. San Agustín Tlaxiaca.- Operará y administrará la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de San Agustín Tlaxiaca (CAPASSAT) el Pozo la Trinidad, y se transfiere al municipio la infraestructura de la Construcción de sistema de agua potable para abastecer la zona metropolitana de Pachuca.
El ayuntamiento municipal de San Agustín Tlaxiaca, informó que firmó un convenio con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) con el que obtiene la operación y administración del pozo La Trinidad.
A través de este convenio la CAASIM otorgó el comodato a la CAPASAT del inmueble en el que se ubica el pozo de La Tirnidad, con lo que renuncia de manera irrevocable al Título de Asignación que le otorgó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con lo que será el órgano municipal el que pueda explotar el pozo referido.
Así mismo, se acordó que será la CAPASSAT la dependencia que se hará cargo de brindar el servicio de agua potable a las comunidades, fraccionamientos y colonias de San Agustín Tlaxiaca, incluyendo a las que actualmente atiende la CAASIM.
Finalmente, el ayuntamiento señaló que este convenio es un gran logro para el municipio, en beneficio de los habitantes de San Agustín Tlaxiaca.