Oliver García.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador si deja su cargo para otras encomiendas, como la gubernatura de Hidalgo.
Tras acudir a sufragar, el servidor fue cuestionado sobre que es uno de los perfiles mencionados para abanderar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado, que hasta ahora ha sido gobernado por un solo partido”.
“Eso es algo que en su momento el presidente tendrá que determinar, la responsabilidad mía es asegurarme que las finanzas van bien. Tengo una responsabilidad inmediata muy importante, que es sacar el presupuesto y el paquete económico de 2022”.
Recordó que el proyecto fiscal para el ejercicio del próximo año se entregará el 8 de septiembre al Congreso de la Unión, el cual será integrado por los diputados de mayoría relativa y representación proporcional que fueron electos en la jornada del 6 de junio.
Aunque todavía no existen nombres ni proceso para la selección de candidatos, la efervescencia política al interior de todos los partidos comienza a partir del nuevo escenario político que dejó el proceso electoral de legisladores federales y locales.