Guillermo Bello.- Entregan expedientes médicos a Sobrevivientes de Cáncer Infantil, con el objetivo de que en caso de presentar recaídas futuras, cuenten con toda la información necesaria y reciban los tratamientos específicos.
Con la celebración del Día Mundial de los Sobrevivientes de Cáncer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la Clínica de Supervivientes de Cáncer Infantil, entregó los expedientes médicos correspondientes a los infantes y adolescentes que superaron algún padecimiento oncológico.
Este archivo es un innovador esquema médico, el cual incluye la historia médica del paciente, así como los tratamientos empleados, secuelas e intervenciones realizadas, para su posterior seguimiento.
Si bien es cierto que algunos jóvenes, por cuestión de edad, son graduados de esta unidad, este expediente es de gran apoyo para darle continuidad a los tratamientos requeridos.
Los pacientes reciben diagnóstico y tratamiento oportuno de secuelas propias de la enfermedad y de las terapias necesarias para su curación, como lo son las amputaciones quirúrgicas y tiempos de exposición a radio y quimioterapia.
El Instituto Nacional de Cancerología recomienda a quienes han superado el Cáncer, acudir a sus citas de seguimiento, evitar el consumo de alcohol y tabaco, tener una dieta adecuada, realizar actividad física, y en caso de necesitarlo, acudir a los servicios de salud mental.