Guillermo Bello.- Vigilarán la salud de 64 mil 274 personas, quienes participan esta votación durante el día de la jornada electoral y los posteriores, en los que se realicen los cómputos programados del 6 al 10 de junio.
Con la finalidad de vigilar la salud de los participantes en la organización de las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Nacional Electoral, firmaron un convenio de colaboración.
Con este convenio, el personal del IMSS se encargará de brindar primeros auxilios al personal del INE para estar pendiente de las personas que serán parte de la jornada electoral en las 300 Juntas Distritales y las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE.
Se contabilizan 64 mil 274 personas quienes participarán en esta jornada electoral, entre personal de la estructura organizacional, y prestadores de servicio.
Los enfermeros del Seguro Social contarán con botiquines de primeros auxilios integrados por insumos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1998, bajo los requerimientos necesarios para un evento de esta magnitud.