Guillermo Bello.- Guadalupe Orona, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense, condena la agresión de los elementos de la Policía Estatal en contra de los manifestantes del municipio de San Salvador.
Luego del enfrentamiento de esta mañana entre pobladores del municipio de San Salvador contra elementos de la Policía Estatal y municipal de Pachuca, en el cual resultó con personas lesionadas, Guadalupe Orona, en representación del Movimiento Antorchista, condenó la reacción de los uniformados.
“Nos pronunciamos en contra de cualquier agresión que se realice contra el pueblo hidalguense y en este caso ahora en agravio de habitantes de San Salvador, quienes tenían demandas legítimas y que estaban pidiendo que les cumplieran los compromisos que había realizado el gobierno”, señaló la dirigente de la organización.
Señaló estar en desacuerdo en el uso de la violencia para resolver las necesidades de la población, además de que este tipo de hechos son responsabilidad del gobierno pues los manifestantes acudieron para recibir atención y solución a sus problemáticas.
El Movimiento hizo un llamado al gobernador Omar Fayad para que atienda las necesidades de sus gobernados, y a evitar este tipo de respuesta por parte de las corporaciones policiacas.