Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Externaron su preocupación ante la presencia de un gran foco de contaminación que pueda repercutir en la salud de niños y adultos mayores pobladores de la calle Río Colorado de la comunidad de El Carmen ante la presencia de fétido olor a estiércol que se respira en el ambiente en las inmediaciones de dicha arteria.
Los vecinos afirmaron que, desde hace varios años, sin precisar cuántos, colonos de la Calle Yaqui, de la misma circunscripción comenzaron a rellenar con material de desecho la barranca aledaña al lugar, puesto que aseguraron que ya les pertenece, pese a que esa zona es propiedad de la cementera La Tolteca.
Asimismo, dijeron que, a últimas fechas, los invasores de la barranca, han comenzado a llenar el talud con excremento de animales de corral, como vacas y puercos, lo que pone en riesgo la salud pública y, por si fuera poco, el desagüe natural que existe en el sitio se taponea, siendo causa de un posible colapso.
Dijeron que la congestión generada, provoca malos olores y presencia de fauna nociva como ratas y parásitos de gran variedad, lo que, reiteraron, provoca un riesgo a la salud pública, porque además no pueden abrir las ventanas para la ventilación de la casa.
Manifestaron que, de la situación ya tiene conocimiento el municipio, ya que se han acercado con sus autoridades auxiliares para que solucionen el tema, sin embargo, afirmaron, han sido hasta el momento ignorados.
Finalmente, los inconformes hicieron un llamado al ayuntamiento, para que, mediante la dirección de Protección Ambiental hagan algo y sancionen a quien tenga lugar por la suciedad generada.